Puede ser...
- emmanuelsd
- Nov 27, 2010
- 1 min read
Hace mucho tiempo, en un lejano pueblo, un viejo sabio vivía...
Su más grande posesión era un hermoso potro, el mejor de aquel lugar. Un día, al amanecer, el potro había desaparecido, todos en el pueblo fueron a verlo y darle su pésame por tan lamentable suceso, él solo dijo: Puede ser.
Días después, el potro regresó, acompañado de una hermosa yegua salvaje. Al enterarse en el pueblo fueron a darle su felicitación, ahora poseía dos hermosos ejemplares, una vez más él dijo: Puede ser.
El nieto de aquel viejo intento domar a la yegua, pero en un descuido la yegua lo tiró, fracturándole la pierna. De nuevo fueron a expresarle sus lamentos, quién hubiera imaginado que aquello que parecía un regalo fuera a causar esa tragedia, él les contesto: Puede ser.
El país entro en guerra, todos los jóvenes estaban siendo requeridos para el ejército, cuando pasaron al pueblo a reclutar, al único que rechazaron fue a su nieto, ya que lejos de ayudar representaba una carga, se salvo de una muerta segura. Volvieron a su casa, felicitándolo por la buena estrella que tenía, de nuevo contestó...
Comments